16/6/14

Especial 01#:Miembros de Iron Maiden:Steve Harris


Steve Harris 521.jpg
Biografía
Fundó la banda Iron Maiden en el año 1975. Junto a Dave Murray, es el único miembro de la banda que ha grabado en todos los discos a lo largo de los casi cuarenta años de carrera de la banda.

Solía trabajar como delineante de arquitectura en la zona del East London, además de ser un gran aficionado al fútbol y fanático del West Ham United, sin embargo, dejó todo para formar Iron Maiden. Hasta el día de hoy practica el deporte durante las giras de la banda, con la cual incluso tiene un equipo, el Iron Maiden FC.
Bajista autodidacta, su primer bajo fue una copia de un Fender Telecaster Bass y lo obtuvo el año 1971 por el precio de 40 libras esterlinas, y que fue el año que comenzó con su proyecto musical. Continuó utilizando un modelo "Unicorn" de la firma Lado y un Fender Precision con cuerdas RotoSound. Ahora usa sus propias cuerdas RotoSound Flatwound. El sonido metálico se produce al rebotar las cuerdas sobre los trastes, dando el peculiar estilo de Steve Harris. Hace unos cuantos años Fender diseñó con él un bajo con su firma.
Harris ha sido influenciado fuertemente como músico, sobre todo por los bajistas de hard rock de fines de los 60s y principo de los 70s siendo los principales: Rinus Gerritsen de Golden EarringMel Schacher de Grand Funk RailroadChris Squire de YesMike Rutherford de GenesisGeezer Butler de Black SabbathJohn Entwistle de The WhoJohn Paul Jones de Led ZeppelinGreg Lake de Emerson, Lake and PalmerRoger Glover de Deep PurpleGlenn Cornick de Jethro Tull (una de sus bandas favoritas), etc. Pero uno de los bajistas realmente preferidos de Steve Harris fue Pete Way, de UFO, quien influyó fuertemente en el estilo de ejecución de Harris y también como persona y músico en general.
Harris formó desde 1972 una agrupación con el nombre de Gypsy's Kiss y posteriormente Smiler, para luego formar Iron Maiden, tomando el nombre a partir de un instrumento de tortura medieval llamado "doncella de hierro" (Iron Maiden) que aparecía en una película antigua llamada "The Man With the Iron Mask".
En Febrero de 2013, Harris lanzó su álbum debut como solista, British Lion. El cual lo llevo a realizar una mini gira de 24 fechas por Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola ¿quieres comentar?Pues es que si no digas chorradas ni tonterias.Si te gusta el blog comenta si no te callas y te lo guardas ok ;)Puedes decir lo que quieras pero si es una chorrada tu comentario ira para la basura