16/6/14

Especial 01#:Miembros de Iron Maiden:Janick Gers

Janick Gers 1.jpg
Janick Gers (Janick Robert Gers), nacido el 27 de enero de 1957 en Hartlepool, (Inglaterra) en el seno de una familia de exiliados polacos, su padre, Bolesław Gers, fue oficial de la Marina de dicho país. Es uno de los tres guitarristas del grupobritánico de heavy metal Iron Maiden, muy identificado con los sonidos del antiguo rock de los 80s. Además de músico y compositor, posee el título de Licenciado en Sociología. Aparte de esto Gers es zurdo, pero toca como diestro.1
Estilo
Destaca por sus solos rápidos y agresivos. Su influencia principal es Ritchie Blackmore (ex guitarrista de Deep Purple y Rainbow, actual Blackmore's Night), como se aprecia en su forma de tocar y en sus movimientos sobre el escenario.
Equipamiento
Janick usa guitarras Fender Stratocaster con sistema de pastillas single coil, pero también utiliza una Gibson Chet Atkins para tocar introducciones acústicas. Su guitarra primera es una Fender Stratocaster color negro que le fue obsequiada por Ian Gillan, además usa otras dos color beige. Utiliza un Marshall JMP-1 sobre un Marshall EL34-100/100. Utiliza amplificadores Marshall al igual que toda la banda.
Carrera con Iron Maiden
Janick inició su carrera con Iron Maiden en 1990, uniéndose a la promoción del disco No Prayer for the Dying, para el cual no colaboró en las composiciones. Su labor como compositor se puede apreciar desde el álbum Fear of the Dark, donde aportó en canciones como Be Quick or Be Dead y Wasting Love.
Su distintivo sonido no solo se presenta a la hora de tocar en los directos y en las grabaciones de estudio, sino también en sus composiciones, como se aprecia en temas como: Dance of Death, Montségur, Gates of Tomorrow, The Legacy, The Pilgrim, The Talisman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola ¿quieres comentar?Pues es que si no digas chorradas ni tonterias.Si te gusta el blog comenta si no te callas y te lo guardas ok ;)Puedes decir lo que quieras pero si es una chorrada tu comentario ira para la basura